Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Más de 30 mil visitantes espera tradicional feria Fongal de Cajamarca

10/07/2019 10:42 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Emprendedores expondrán lo mejor de su producción y servicios.

Más de 30 mil visitas espera este año la tradicional feria agropecuaria, agroindustrial, artesanal y turística Fongal 2019, que en su 58 edición lleva el nombre de su fallecido socio – fundador José Lauredes Salazar Yupanqui, estimaron los organizadores. El certamen se realizará del 23 al 30 de julio en las instalaciones del campo ferial ubicado en el kilómetro 5.7 de la carretera que conduce al distrito Baños del Inca.

Hoy, en conferencia de prensa, el comisario de feria, Ramón Pajares, realizó la presentación del programa oficial que incluye jornadas de juzgamiento de animales, competencia de caballos de paso, concurso de marinera norteña y noches de verbena.

Asimismo, Pajares destacó la participación del Gobierno Regional de Cajamarca, y agradeció que el gobernador Mesías Guevara Amasifuén haya aceptado la presidencia del comité organizador, de esta tradicional feria de los cajamarquinos.

“Se ha trabajado en la organización de esta feria, la más importante de Cajamarca, queremos que el público disfrute de las actividades. Estamos apostando por la innovación de nuestra producción.  Invito a los turistas nacionales y extranjeros a visitar mi Cajamarca y disfrutar de la feria, cuya inauguración está programada para el 23 de julio”, expresó el titular regional.

Destaca dentro del programa el concurso de ganado vacuno razas Holstein, Brown Swis, Jersey, Fleckvieh. La degustación de platillos en base a peces de agua dulce tilapia y trucha.  Así como, las tardes del café y el cacao, donde los visitantes podrán saborear productos elaborados en base los mejores granos de café y cacao de Jaén y San Ignacio.

En base a registros, de años anteriores, Cajamarca se convierte en un referente para el turismo interno y externo durante los días de Fiestas Patrias, los principales atractivos turísticos como Baños del Inca, Cumbe Mayo, Cuarto del Rescate, iglesias coloniales, granja Porcón y las ventanillas de Otuzco.  

La feria Fongal es un motivo más para arribar a Cajamarca. La feria abre sus puertas a los visitantes a disfrutar de lo mejor de la tierra del Cumbe en gastronomía, artesanía, ganadería, agricultura y folclor.