Cargando...

Finalidad

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cajamarca, es responsable de la implementación y ejecución de las políticas nacionales y regionales en materia de comercio exterior, turismo y artesanía en el ámbito regional. Participa además, de las acciones de promoción de las exportaciones y de las negociaciones comerciales internacionales en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. En materia de turismo promueve, orienta y regula la actividad turística, con el fin de impulsar su desarrollo sostenible, incluyendo la promoción, orientación y regulación de la artesanía, en el ámbito regional.

OBJETIVOS

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo es un órgano de línea de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Cajamarca y guarda relación técnico-normativa con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cajamarca tiene como objetivos generales:

Promover y orientar el desarrollo sostenible de la actividad turística en la región, contribuyendo a la generación de empleo y reducción de la pobreza.

Coadyuvar al desarrollo creciente y sostenido de la región, fomentando el comercio exterior de bienes y servicios, a través de la promoción de una cultura exportadora.

Revalorizar la actividad artesanal y promover su competitividad, a través de estrategias y  acciones orientadas al logro del crecimiento sostenido y diversificación de la producción y su posicionamiento comercial.

Promover y revalorar a través de la producción artesanal los valores culturales, históricos y la identidad regional y nacional.