Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Cajamarquinos celebraron Carnaval Panamericano

21/07/2019 12:48 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
La Antorcha Panamericana fue recibida con música, arte y tradición.

A ritmo de carnaval la Antorcha Panamericana iluminó Cajamarca, fue recibida con la mejor expresión artística y cultural. Recorrió el Complejo Qhapac Ñan, Plazuela Bolognesi, Iglesia La Recoleta y Santa Apolonia. La población le dio la bienvenida en la Plaza de Armas al compás de carnavales cajamarquinos y clarines, disfraces y banderines.

La alegría de diversos artistas y grupos cajamarquinos que se sumaron a  los festejos por la Llama Panamericana fue transmitida al público.  Cajamarca fue una muestra de cultura y tradición para el Perú y el mundo. El repertorio inició con la escenificación del Inti Raymi de la I.E. West College, la interpretación musical de la Orquesta Sinfónica Suzuki Cajamarca, la danza  Los Chunchos, Los Diablos de Ichocan y Los Emplumados de Cajabamba representadas por la Escuela de Arte  Mario Urteaga, el Centro Cultural Cajamarca y Danfo de la Universidad Nacional de Cajamarca.

 Se contó con la participación del destacado artista cajamarquino Shalo Villanueva, la participación del niño vientista sanmarquino Dany Machuca, la presentación del show infantil espectáculos D’Fantasy  y la agrupación musical cajamarquina Serranova que hizo bailar a más de uno con clarín, flauta y caja en la fiesta del Carnaval Panamericano.

 Con mucha algarabía la población cajamarquina esperó la  Antorcha Panamericana en la Plaza de Armas. Allí el gobernador regional acompañó el encendido de la Llama Panamericana.